viernes, 8 de febrero de 2019

"Yo, Simon, Homo Sapiens", Becky Albertalli

¡Hola Todos!
Como quizá hayáis notado (o no), está semana he estado un poco ausente... entre un curso que he hecho, el trabajo, mi súper-gripe y que estoy intentando organizar varios viajes, no he tenido apenas tiempo para nada. ¡Pero eso no significa que haya dejado de leer, así que aquí va otra reseña!

Título: Yo, Simon, Homo Sapiens
Autor: Becky Albertalli
Género: Juvenil
Editorial: Puck
Título original: Simon vs. the homo sapiens agenda
Nº de páginas: 288
Valoración: 

"¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado?
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Blue?"

La verdad es que me leí este libro debido a la insistencia de una de mis alumnas. Love, Simon fue la película que votaron para ver el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, y lo cierto es que me sorprendió para bien. Así que cuando una alumna me dijo "Teacher, léete el libro, es mucho mejor que la peli", no pude resistirme a hacerlo. Al fin y al cabo, que una chiquita de catorce años venga a decirme que el libro es mejor que la película con toda la ilusión del mundo me llega mucho a la patata.
Y así empecé a leer este libro, que me ha gustado bastante. Me gusta la profundidad de sus personajes, lo poco idealizadas que están las relaciones y lo bien que describe el periodo adolescente, esa época complicada en la que realmente estás un poco a por uvas y no sabes qué esperar de nada. Simon no es una persona que me hubiera caído bien en la vida real, pero como personaje está bien desarrollado y es coherente, y eso siempre es de agradecer. La historia es la típica historia de instituto, pero con cierto mensaje.
En definitiva, es un libro entretenido que da lo que promete. Lo cierto es que me alegro de haberlo leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario