jueves, 17 de enero de 2019

"La abadía de los acróbatas", Joanne Harris

¡Hola Todos!
Hoy quiero cambiar un poco de tercio y hablaros de una novela histórica. Hace tiempo que tenía ganas de salirme un poco de la fantasía/ciencia ficción que he estado leyendo últimamente, y me apetecía leer algo de histórica. Encontré este libro en las estanterías de la librería de segunda mano @ReReadValladolid , y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.¡Vamos a ello!

Título: La abadía de los acróbatas
Autor: Joanne Harris
Género: Histórica
Editorial: Mondadori
Título original: Holy Fools
Nº de páginas: 378
Valoración: 

"Francia, siglo XVII. Con el telón de fondo de la caza de brujas, el regicidio y el frenesí religioso, esta en la historia de Juliette, actriz y acróbata, obligada por las circunstancias a abandonar su vida nómada para buscar refugio con las hermanas del remoto convento de Sainte Marie-de-la-Mer."

Joanne Harris es una autora que me encanta, y este libro no ha sido una excepción. La ambientación está muy cuidada y la trama es intrigante y vertiginosa, pero lo mejor del libro, sin lugar a dudas, son los personajes. Todos ellos están muy bien desarrollados y son interesantes, cada uno a su modo. Además, las motivaciones de todos ellos son perfectamente comprensibles, muy humanas y viscerales. Sin duda, mi personaje favorito es Juliette, la protagonista; aunque he de decir que al final, la decisión que se nos sugiere no me ha convencido demasiado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario