martes, 8 de mayo de 2018

"Crónica del Incendio", M. Gumiel

¡Hola Todos!
Bueno, finalmente ha pasado... ¡Crónica del Incendio ya está a la venta! Ha sido un viaje intenso, pero considero que ha valido mucho la pena.

(¡Psssst! Si no sabes de qué va esto o quieres asegurarte de que el libro te va a gustar antes de pagar por él, puedes leer las historias previas aquí.)

Como muchos ya sabréis, "Crónica del Incendio" es una novela... bueno, digamos que yo quería que fuera juvenil, pero posiblemente sea más "new adult" o "joven adulto". Es una novela que abunda en la psicología de sus personajes, en las consecuencias que la guerra, las drogas y la pérdida tienen en la gente... es una novela sencilla de leer a nivel estilístico (como ya habréis notado por los relatos previos), pero compleja a nivel de trama, personajes y escenarios. Ante todo, es una novela de aventuras.

Por ahora solo estará a la venta online; esto es así por mi ya archiconocida ambición de hacer la literatura lo más asequible posible. Como podréis ver, los precios no son precisamente altos ;) Los enlaces de compra son los siguientes (clicad sobre los tipos):

📚 Tapa blanda (485 páginas, incluye mapa, 9'95 €)
📚 Tapa dura (610 páginas, incluye mapa, los relatos "Antes del Incendio", biografía de la autora y sinopsis de la segunda parte, 21'95 €)

Las dos ediciones incluyen filigranas en los números de página y los separadores e inicios de capítulo especiales. Si queréis cotillearlas, no tenéis más que clicar en "vista previa" y encontraréis disponibles gratuitamente el primer capítulo y el prólogo de ambas versiones :)

La editorial con la que trabajo (Lulu) suele activar cada muy poco tiempo distintos códigos de descuento, con los que o los libros o los envíos salen más baratos o incluso gratis. El código activo  ahora mismo en España (Europa en general) es ONESHIP, que ofrece dos opciones de envío:

- Correo ordinario gratuito: es totalmente gratis, pero tened en cuenta que tarda más o menos lo mismo que  un envío bookdepository en llegar (de tres semanas a un mes) dado que usan el mismo sistema. Aún no he sabido de nadie a quien no le haya llegado este tipo de envío, aunque sé que a mucha gente el no tener rastreo le da un poquito de ansiedad.
- Envío de UPS a mitad de precio: sale por entre 5 y 6 euros, y tendréis los libros en casa en unos diez días. Es la opción que suelo recomendar yo.

El código estará activo hasta el 7 de marzo.

Si necesitáis ayuda a la hora de comprar los libros o necesitáis preguntar algo, tenéis que ir aquí y escribirles hablando del problema que tengáis. Por favor, si los envíos no os llegan o algo está en mal estado, no me escribáis a mí, ¡yo no puedo hacer nada! :( Escribid a la editorial, ellos lo solucionarán todo :)

Os dejo aquí la sinopsis del libro, por si se os ha olvidado ;)


Año 2117. Tras pasar por la Tercera Guerra Mundial, un desastre nuclear y una crecida catastrófica del nivel de los océanos, el planeta Tierra parece haber alcanzado un periodo de calma. Los pocos miles de humanos supervivientes se organizan en ciudades-estado dispersas, tratando de sobrevivir sin agotar los escasos recursos que les quedan.
En la Ciudad Nueva, Luna Riversong, una estudiante huérfana de diecisiete años nacida en el gueto, lucha por seguir adelante en la Ciudad Nueva, donde cada segundo de su vida es grabado y analizado por cámaras de vigilancia.
Mientras agacha la cabeza y trata de abrirse paso en un mundo al que muchos consideran que no pertenece, la rebelión comienza a fraguarse en su entorno... y en el corazón de Luna.
Al otro lado del mundo, en la helada tierra de Vinland, Willow Wannamaker lucha en una guerra sin cuartel. Criada en las calles, sin pistas sobre sus orígenes y entrenada como asesina a sueldo, Willow no se detendrá ante nada con tal de sobrevivir a cada nueva batalla... o de volver junto al amante que dejó atrás.
A través de los ojos de ambas nos asomaremos a un futuro incierto, oscuro y despiadado.
Un futuro a punto de arder.


Y eso sería todo. ¡Espero que os guste!

¡Mantened las espadas afiladas!

1 comentario: