domingo, 10 de febrero de 2019

"Circle of Shadows", Evelyn Skye

¡Hola Todos!
Hoy os quiero hablar del libro que venía en la caja de enero de @fairyloot, y que la verdad es que me ha encantado. Os aviso de que aún no está en español, pero es muy sencillito de leer en inglés. ¡Vamos a ello!

Título: Circle of Shadows
Autor: Evelyn Skye
Género: Fantástico
Editorial: Balzer + Bray
Nº de páginas: 464
Valoración: 

"Sora es sigilosa como un fantasma y lanza shurikens con una precisión letal. Su gemina, Daemon, puede ganar cualquier pelea con los ojos vendados y un brazo atado a la espalda. Son aprendices guerreros de la Sociedad de Taigas, marcados por los dioses para ser entrenados en la magia y en las artes de combate para proteger el reino de Kichona.
A medida que su graduación se acerca, Sora y Daemon esperan demostrar que son dignos de pertenecer al grupo de élite, pero en un reino libre de violencia desde la Grieta de Sangre hace muchos años, ha sido difícil dejar huella. Es entonces cuando Sora y Daemon se encuentran con un extraño campamento de soldados misteriosos mientras se encuentran en una misión de exploración estándar..."

Este libro me ha sorprendido muy muy gratamente. Lo empecé sin muchas expectativas, pero ha sido una de mis lecturas más entretenidas e interesantes de los últimos meses. Para empezar, rompe un poco el clásico cliché de "chica-con-poderes" que nos han ido vendiendo en la literatura fantástica juvenil en los últimos tiempos - ojo, es un cliché que me gusta mucho, pero la variedad se agradece - y nos regala una historia mucho más coral, en la que Sora, Daemon y Fairy participan de forma bastante igualada.
La historia me ha gustado mucho también; vuelve a ser la típica historia de buenos-contra-malos, pero con una pequeña vuelta de tuerca encantadora. El worldbuilding también me ha gustado mucho, aunque hubiera agradecido que el sistema de magia estuviera algo más desarrollado.
En definitiva, Circle of Shadows me ha encantado y estoy deseando leer el próximo. Si os gusta esta temática y no se os da mal el inglés, animáos a echarle un vistazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario