sábado, 26 de enero de 2019

"Gemina", Amie Kaufman & Jay Kristoff

¡Hola Todos!
Hoy os quiero hablar de la segunda parte de la saga Illuminae, que me ha gustado incluso más que la primera y que he tardado en leer más de lo que me gustaría... el trabajo, qué le vamos a hacer. Os aviso de que este libro aún no está publicado en español, aunque se supone que se publicará traducido durante el 2019. Hecha esta advertencia, ¡vamos allá!

Título: Gemina
Autor: Amie Kaufman & Jay Kristoff
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Alfaguara
Título original: Gemina
Nº de páginas: 608
Valoración: 

"Hanna es la hija mimada del capitán de la estación; Nik, un renuente miembro de una notoria familia de criminales. Pero mientras los dos luchan contra las realidades de la vida a bordo de la estación espacial más aburrida de la galaxia, poco saben que Kady Grant y la Hypatia se dirigen directamente hacia Heimdall, llevando noticias de la invasión Kerenza.
Cuando un equipo de élite de BeiTech invade la estación, Hanna y Nik se lanzan juntos a defender su hogar. Pero los enemigos están eliminando a los residentes de la estación uno por uno, y un mal funcionamiento en el agujero de gusano de la estación significa que el continuo espacio-tiempo puede ser destruido... Pronto, Hanna y Nik no solo luchan por su propia supervivencia; el destino de todos en Hypatia, y posiblemente el universo conocido, está en sus manos."

A riesgo de repetirme... wow. WOW.
Esta segunda parte de Illuminae Files es a mi gusto mejor que la primera, sobre todo porque los personajes que presenta me resultan mucho más atractivos. Aunque no pasase mucho tiempo sin detestar a Hanna Donelly (her Highness), me parece un personaje muy bien construido y una mujer coraje de pies a cabeza; Niklas Malikov es una vuelta de tuerca deliciosa al típico estereotipo del chico malo, y Ella Malikova... ah, Ella tiene mi corazón para siempre.
El worldbuilding es fantástico y la narración tremendamente interesante, con todas las voces y puntos de vista. Si tuviera que sacarle una pega, y es gorda, es que el último cuarto del libro se me ha hecho eteeeeeeeeerno... con 100 páginas menos nos hubieran contado la misma historia, y con menos rollo.
Pero, decididamente, si os gusta la ciencia ficción y el género young adult tenéis que darle una oportunidad a esta saga.
¡Yo me voy a por Obsidio!

3 comentarios:

  1. ¿Al final lo traducirán?
    Es que vi que en teoría se tenía que publicar traducido el año pasado,¿se sabe una fecha exacta?

    ResponderEliminar
  2. se sabe cuando lo van a traducir? u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero la traducción, me muero de ganas de leerlo!

      Eliminar