sábado, 1 de septiembre de 2018

"Tres Sauces", Ann Brashares

¡Hola Todos!
El jueves pasado hice un viaje relámpago a la biblioteca; dado que casi todos los libros que compro hoy en día los adquiero en Book Depository, en muchas ocasiones hay un lapso de semanas desde que decido leer un libro hasta que me llega a casa. 
Además, creo que las bibliotecas públicas son un gran modo de acercar la lectura a miles de personas. Como hace años que acabé con los libros de la biblioteca de mi pueblo y realmente no renuevan existencias muy a menudo, yo suelo ir a la biblioteca municipal de Valladolid capital. Tienen libros muy interesantes, como el libro del que os hablaré ahora. ¡Vamos a ello!

Título: Tres Sauces; El Clan Crece
Autor: Ann Brashares
Género: Juvenil
Editorial: Ediciones SM
Título original: 3 Willows; The Sisterhood Grous
Nº de páginas: 330
Valoración: 

"En la vida hay etapas de grandes cambios, pero a veces todo ocurre al mismo tiempo.
Esto es lo que nos sucedió a nosotras aquel verano."

Lo mejor: el estilo de Ann Brashares, inconfundible y sencillo, vuelve a cobrar forma en esta novela corta e independiente. La forma que tiene esta autora de narrar los eventos de la vida cotidiana, de tal modo que se hacen profundos y trascendentes, es algo que siempre me ha fascinado de sus libros. Además, tiene cierta cualidad introspectiva, y cierta habilidad haciendo que el lector se vea a sí mismo en los eventos que suceden en la historia. Es fácil identificarse con Polly, Ama y Jo en los diferentes momentos y experiencias que viven, pues al fin y al cabo estamos leyendo acerca de uno de los periodos más convulsos de nuestra vida: la adolescencia. Y hay mucho en común en nuestras adolescencias, más de lo que pensaríamos.
Las tres personajes principales de la novela, las tres jóvenes, están bien desarrolladas y son creíbles, cada una con su personalidad, virtudes y defectos. Brashares toca temas interesantes de modo natural, y eso es siempre muy de agradecer.
Lo peor: la superficialidad general del libro. Quizá es porque ya tengo 25 añazos, quizá porque vengo de una joya como es la saga "Verano en Vaqueros" o quizá porque me he vuelto una tiquismiquis, pero echo de menos más desarrollo a la hora de tratar con temas como el duelo, la anorexia, las inseguridades adolescentes... es un libro muy entretenido y de lectura muy fácil, pero el modo superficial en el que están tratados casi todos los temas hace que pierda mucho.

En resumen, es un libro que recomiendo mucho para adolescentes y jóvenes, y que resulta muy entretenido de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario