jueves, 13 de septiembre de 2018

"Sombra y Hueso", Leigh Bardugo

¡Hola Todos!
Hoy os voy a hablar de un libro que empecé a leer hace años y que dejé a medias porque no me acababa de llamar la atención. ¿Por qué le he dado otra oportunidad? Pues por el buen hacer y el entusiasmo de @fantasyliterature. ¡Pasáos por su cuenta a ver sus dibujos!
Y sin más dilación, ¡vamos allá!

Título: Sombra y Hueso
Autor: Leigh Bardugo
Género: Fantástico
Editorial: Hidra
Título original: Shadow and Bone
Nº de páginas: 432
Valoración: ☆☆

"Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro."

Lo mejor: el worldbuilding. Leigh Bardugo ha creado un universo rico y complejo, y es alucinante lo bien que ha llevado a cabo la documentación necesaria para que este libro funcione. El mundo está basado clarísimamente en Rusia y está hecho de un modo magistral. Además de eso, el sistema de magia funciona como un mecanismo bien engrasado: la Pequeña Ciencia es tremendamente interesante y sólo desearía que hubiera un poco más de desarrollo de la misma.
   La trama también es interesante, con una premisa bastante novedosa en la fantasía juvenil. Un poco predecible, quizás, pero igualmente interesante.
Lo peor: lo que menos me ha gustado de este libro es lo mismo que me echó para atrás la primera vez: la protagonista. Alina me parece espectacularmente tonta, además de que está construida de un modo un poco... simple. Pero eso no impide que el libro sea muy disfrutable. Sin duda leeré los otros dos de la trilogía en cuanto tenga ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario