miércoles, 5 de septiembre de 2018

"Siega", Neal Shusterman

¡Hola Todos!
Hoy os quiero hablar de un libro que leí por recomendación de @fantasyliterature (si no la seguís en instagram, hacedlo; hace fanarts de todos los libros que lee ¡y son preciosos!). Sin más dilación, ¡vamos a ello!

Título: Siega
Autor: Neal Shusterman
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Nocturna Ediciones
Título original: Scythe
Nº de páginas: 522
Valoración: 

"Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. 
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.
Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla? 
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos."

Lo mejor: hay mucho bueno que decir de este libro. El planteamiento de un futuro donde no queda nada por hacer, donde los humanos tienen la posibilidad de vivir eternamente a no ser que un Segador decida que les ha llegado la hora es muy interesante; y está bien planteado y construido. Además de este worldbuilding tan interesante, tenemos dos personajes bien definidos y desarrollados, y muchos secundarios que también tienen su parte de protagonismo. En general, la historia es sorprendente y emocionante, y engancha mucho a medida que la lees. Y para añadir interés al asunto, tenemos toques de humor negro y reflexiones filosóficas que creo que puedan resultar muy interesantes en un libro juvenil.
Lo peor: sólo hay dos cosas que no me han gustado de este libro: el villano y su moral, y la historia de amor. Vamos por partes: el villano es sencillamente un hombre malo, sin más desarrollo, motivación ni sorpresas. Y la moral que el libro desarrolla es la moral de "bien" y "mal", los buenos contra los malos. En un libro como este, un debate moral más elevado hubiera resultado tremendamente interesante.
  Y el romance sencillamente me parece innecesario. Es un buen libro, y hubiera sido uno aún mejor si nos hubiéramos ahorrado la historia de amor forzada...

En definitiva, este es un libro que recomiendo mucho a los aficionados a la Ciencia Ficción juvenil, y una saga que desde luego voy a seguir de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario