martes, 29 de enero de 2019

"Obsidio", Amie Kaufman & Jay Kristoff

¡Hola Todos!
Hoy os quiero hablar de un libro que he devorado y me ha encantado, en absolutamente todos los sentidos. Para mi gusto, Kaufman y Kristoff se han superado a sí mismos en esta entrega. ¡Vamos a ello!


Título: Obsidio
Autor: Amie Kaufman & Jay Kristoff
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Knopf Books
Nº de páginas: 628
Valoración: 

"Kady, Ezra, Hanna y Nik escaparon con vida de los ataques a la estación de Heimdall y ahora se encuentran hacinados con 2.000 refugiados en el barco de sus invasores, el Mao. Con la estación de salto destruida y escasos recursos, la única opción es regresar a Kerenza, pero ¿quién sabe qué encontrarán siete meses después de la invasión? Mientras tanto, la prima de Kady, Asha, sobrevivió al asalto inicial de BeiTech y se unió a la resistencia subterránea de Kerenza. Cuando Rhys, una vieja llama del pasado de Asha, reaparece en Kerenza, los dos se encuentran en lados opuestos del conflicto. Con el tiempo, la batalla final se librará en tierra y en el espacio, los héroes caerán y los corazones se romperán en mil pedazos."

Definitivamente, Kaufman y Kristoff se han superado a ellos mismos con el tercer libro de la trilogía Illuminae. Nos regalan una conclusión maravillosa para la historia, con un gran desarrollo de personajes, una trama que no flojea en ningún momento y que continuamente nos llena los ojos de lágrimas. Nik y Ella siguen siendo maravillosos, e incluso Hanna Donelly ha terminado por ganarse mi cariño. Y, por supuesto, AIDAN. Quizá sea el mejor personaje de toda la saga, y el mejor personaje de los que he encontrado en el género young adult.
No tengo mucho más que añadir a esta mini-review. El libro ha merecido muchísimo la pena, y estoy deseando leer más de estos dos autores. Si domináis el inglés lo suficiente, leed esta saga. Y si no, dadle la tabarra a las editoriales para que la traduzcan. No os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario