martes, 15 de enero de 2019

"Fire & Heist", Sarah Beth Durst

¡Hola Todos!
Hoy os vengo a hablar del libro que venía en la caja de diciembre de @fairyloot y que, francamente, me ha sorprendido muy para bien. Pero antes de meternos en el tema, os aviso de que este libro (por ahora) sólo está disponible en inglés. Sin embargo, al ser novela juvenil, con un B2 o así se puede leer sin problemas. Ahora sí... ¡al tema!

Título: Fire & Heist
Autor: Sarah Beth Durst
Género: Fantasía Urbana
Editorial: Crown Books
Nº de páginas: 304
Valoración: 

"En la familia de Sky Hawkins, liderar su primer atraco es un hito importante, incluso más que aprender a hablar, caminar o hacer una división larga. Es una oportunidad de ganar poder y aceptación dentro de la familia y de sociedad. Pero robar tu primer tesoro puede ser complicado, especialmente cuando eres un wyvern (un humano capaz de convertirse en un dragón).
Embarcarse en una vida delictiva nunca es fácil, y Sky descubre secretos sobre su madre, la verdadera razón por la que su novio rompió con ella y una joya valiosa que podría restaurar la riqueza y el rango de su familia en su comunidad.
Con un equipo cuidadosamente seleccionado a su lado, Sky sabe que tiene todo lo que necesita para completar su primer atraco. Pero entonces descubre una oscura verdad sobre la sociedad de los dragones, una verdad más valiosa y peligrosa que el oro o las joyas."

La verdad es que empecé este libro con las expectativas muy bajas, porque tanto la portada como la sinopsis me hicieron pensar que iba dirigido a un público mucho más joven. Sin embargo, me ha sorprendido bastante positivamente, pues Sky (personaje principal y narradora) está muy bien construida y desarrollada, la trama consigue sorprender partiendo de una base poco prometedora y se nota mucho cariño y dedicación en el worldbuilding. Me hubiera gustado un tono un poco más adulto, pero dentro de lo que podemos esperar de una trama de wyverns adolescentes llevando a cabo golpes... nada mal, no señor. Nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario