sábado, 5 de enero de 2019

"Madre Tierra, Padre Cielo", Sue Harrison

¡Hola Todos!
Hoy quería hablaros de un libro que me leí en 2018 y que, para ser sincera, me ha gustado más que su secuela (y sí, me los leí en el orden inverso...). ¡Vamos a ello!

Título: Madre Tierra, Padre Cielo
Autor: Sue Harrison
Género: Histórica
Editorial: Círculo de Lectores
Título original: Mother Earth, Father Sky
Nº de páginas: 343
Valoración: ☆☆

"Ambientada en las islas Aleutianas, alrededor del año 7.000 a.C., "Madre Tierra, Padre Cielo" narra la terrible peripecia de Chagak, una joven cuyo pueblo de cazadores es aniquilado por un grupo de invasores sanguinarios. Chagak se aventura al mar en una frágil embarcación. El destino la lleva al encuentro de Shuganan, un anciano que vive en soledad en una playa remota. Shuganan, que posee el don de tallar figuras humanas y animales y participa del poder de los espíritus, la acoge y protege. Sin embargo, muy pronto la tragedia vuelve a rondar la vida de Chagak..."

La verdad es que, como me pasó con "Mi hermana la Luna", es un libro que me ha dejado un poco a medias. Sigue el estilo de "El Clan del Oso Cavernario", pero menos desarrollado y con un ritmo más lento. Sin embargo, denota una investigación bastante cuidada y los personajes son relativamente interesantes. A diferencia de su secuela, los personajes actúan con cierta coherencia y en cierto modo se entienden sus motivos y el por qué de sus acciones. No creo que vaya a releer este libro, pero definitivamente me ha resultado entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario