lunes, 14 de enero de 2019

"Monozuki: La Chica Zorro", R. G. Wittener

¡Hola Todos!
Hoy voy a hablaros de un libro que me compré por el noble motivo de... tener algo que leer en un viaje de bus. Sí, supongo que a muchos lectores nos ha pasado esto alguna vez... ¡vamos a ello!

Título: Monozuki: La Chica Zorro
Autor: R. G. Wittener
Género: Fantástico, Greenpunk
Editorial: Carmot Press
Nº de páginas: 232
Valoración: ☆☆

"Monozuki es la joven aprendiza de vidente del pueblo de Tojinbo, un pueblo de pescadores construido en un acantilado en una de las Islas del Tigre. Entre sus tareas se encuentra venerar al pastor de kaijus, criatura marina que vela por el bienestar de estos seres gigantes que pueblan las islas y por el equilibrio entre estos y los humanos. Unos y otros han vivido durante siglos en perfecta armonía, a pesar de que algunos gobernantes crean que ha llegado la hora del progreso y pretendan limitar el hábitat de los kaijus y abusar de los frutos de la Madre Tierra.
Un día, el anterior señor de las Islas del Tigre, al que daban por huido a los Desiertos de Metal, aparece con su flota en la bahía de Tojinbo y empieza una lucha para recuperar el poder. Monozuki, sin pretenderlo, se verá envuelta en esta trama en la que le serán de mucha ayuda sus singulares habilidades."

La verdad es que este libro ha sido una lectura un poco complicada para mí. El libro es lo que se denomina greenpunk, algo así como un mundo en el que la tecnología se ve suplantada por la magia y la naturaleza. Si bien el worldbuilding es bastante interesante, ni la trama ni el desarrollo de personajes han acabado de convencerme. Ambos tienen tintes que recuerdan al Estudio Ghibli, por lo que posiblemente los fans de ese género disfruten mucho de este libro; pero a mí, que por lo general me impacientan un poco esas tramas tan poco definidas y esos personajes secundarios tan pasivos, se me ha hecho un poco pesado.
No es un mal libro, ni muchísimo menos. Pero tampoco es una lectura que vaya a recordar el resto de mi vida. Los fans de historias como "El viaje de Chihiro" o "La Princesa Mononoke" seguramente sí disfruten muchísimo de esta novela, que sin embargo a mí no ha terminado de cautivarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario