domingo, 25 de noviembre de 2018

"Neimhaim: El Azor y los Cuervos", Aranzazu Serrano Lorenzo

¡Hola Todos!
Hoy os voy a hablar de la segunda parte de la saga "Neimhaim", que la verdad es que hace tiempo que tenía ganas de continuarla... ¡vamos allá!

Título: Neimhaim: El Azor y los Cuervos
Autor: Aranzazu Serrano Lorenzo
Género: Alta Fantasía
Editorial: Fantascy
Nº de páginas: 768
Valoración: ★★★★★

"Al cumplir dieciocho años, Jörn, el hijo de los Reyes Blancos, regresa de su exilio en las montañas. Él es la encarnación viviente de la Alianza, el primer nacido con sangre del clan guerrero kranyal y del pacífico clan djendel. La Profecía le augura un gran destino, pero antes tiene que enfrentarse a la prueba más importante de su vida: desafiar a su madre en un duelo a espada y vencerla. También le espera un reto no menos arduo: casarse con su prometida, Sygnet.
Pero una sombra se cierne sobre él y sobre todo el reino de Neimhaim. Un secreto está a punto de desvelarse. Una verdad guardada celosamente que concierne a dos hermanos gemelos, Kjartan y Søren, quienes van a descubrir de la peor forma posible que no son quienes creían ser..."

La segunda parte de la saga de "Neimhaim" me ha provocado más o menos los mismos sentimientos que la primera: admiración y frustración extremas.
Aranzazu Serrano es una de las escritoras más prometedoras que he tenido el placer de descubrir en 2018. Su imaginación desbordante, su capacidad para hilar tramas y su maravillosa labor de investigación hacen que leer sus libros sea todo un placer... o lo sería, si no fuera porque su estilo me desespera.
Al igual que me ha ocurrido con la primera parte de Neimhaim, el libro me ha encantado y lo he devorado en pocos días; pero tarda muchísimo en arrancar, y algunos pasajes son tremendamente pesados. He de decir que la construcción de personajes es infinitamente mejor en este libro que en el primero; son más corales, mejor definidos y mucho más diversos. En esta ocasión, he llegado a comprender en profundidad las motivaciones de todos ellos, y aunque no todos me han caído en gracia, al menos podía entender sus personalidades.
Además, la autora inserta una segunda cultura para complementar su mundo vikingo, lo que hace inspirándose en los sumerios de un modo absolutamente magistral. Esto hace de la lectura algo tremendamente placentero, pues nos topamos con un descubrimiento tras otro. Captar las referencias de la autora a la Historia tal y como sucedió es delicioso, y demuestra que ha llevado a cabo una labor de documentación exhaustiva y muy completa.
Lo único que le falta para construir una novela perfecta es mejorar algunos aspectos de su escritura.

En definitiva, seguiré pendiente de la obra de Aranzazu Serrano. Creo que con el tiempo nos regalará obras impecables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario