martes, 13 de noviembre de 2018

"La Saga del Conquistador", Kiersten White

¡Hola Todos!
Hoy he decidido hablaros conjuntamente de todos los libros de La Saga del Conquistador, de Kiersten White. Dado que me he leído el segundo y el tercero muy seguidos, me pareció más sencillo hacerlo así que por separado. Esta se ha convertido en una de mis sagas favoritas dentro de la literatura juvenil, y mi saga favorita en lo que a la ficción histórica se refiere. ¡Vamos a ello!

Título: La Saga del Conquistador
Autor: Kiersten White
Género: Ficción Histórica
Editorial: Corgi
Título original: The Conqueror's Saga
Valoración: 

"La Saga del Conquistador" nos relata las historias de Lada y Radu Dracul. La premisa de la historia es una pregunta tan simple como fascinante: ¿y si Drácula, Vlad el Empalador... hubiera sido una mujer? ¿Una mujer tan brutal y despiadada como cualquier hombre? ¿Cómo la recordaría la historia?
 Es una novela de historia alternativa, una ficción que se sitúa en un período histórico real y nos cuenta una historia que, si bien sabemos que no fue así, pudo haber sucedido...

Lo mejor: las tres novelas me han encantado, por muchísimos motivos. Quizá el principal sean sus personajes, tan tridimensionales y bien construidos que es imposible encontrar "buenos" y "malos"; cada uno tiene sus motivos, sus razones para hacer lo que hace. También son sorprendentemente diversos, tanto en motivación, religión, género, sexualidad... algo muy complicado de hacer en una ficción histórica y que sin embargo Kiersten White domina con maestría, introduciendo variaciones tan sutiles con respecto a la historia real que apenas se notan. Además de los personajes, las novelas dejan ver una tremenda labor de investigación, presente en todos los detalles de la narración y escenarios. Y la trama es sencillamente maravillosa.

Lo peor: me temo que no tengo nada que contaros aquí... lo siento. (En realidad no lo siento en absoluto).

En definitiva, si os gustan las historias de aventuras, las protagonistas femeninas fieras y salvajes y las intrigas cortesanas, este es vuestro libro. Aunque no esperéis magia en él; por más que esté listado como "fantasía". aquí no hay magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario