viernes, 23 de noviembre de 2018

"Tumba de Dioses", Jay Kristoff

¡Hola Todos!
Hoy quiero hablaros de mi última obsesión lectora... y no digo más, porque no creo que este libro necesite presentación. ¡Vamos a ello!

Título: Tumba de Dioses
Autor: Jay Kristoff
Género: Fantástico
Editorial: Fantascy
Título original: Godsgrave
Nº de páginas: 560
Valoración: 

"Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece. 
Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él..."

Lo mejor: este libro es algo realmente peculiar.
No es habitual que una secuela mejore a su precuela. Por lo general, la falta de novedad hace perder frescura, y los acontecimientos no suelen ser del todo del agrado de los fans más acérrimos. Pero este libro es una maravilla, de principio a fin.
El mundo de Itreya no sólo sigue estando maravillosamente bien construido en esta novela, sino que se amplía y aumenta conservando totalmente su coherencia interna, mostrándonos nuevos matices de la República. Además de eso, algunos de esos nuevos descubrimientos son compartidos con la protagonista; lector y ¿heroína? avanzan juntos por las entrañas de la sociedad itreyana, sorprendiéndose y aterrándose a partes iguales.
El desarrollo de personajes sigue siendo impecable; tanto Mia Corvere como todo su elenco de secundarios evolucionan de un modo delicioso, y sin perjudicar para nada la trama. Destaco especialmente a Don Majo y a Eclipse, que no pierden un segundo para mostrarnos lo maravillosamente complejos que los daimones pueden llegar a ser.
Y por último, la trama. Qué maldita locura de trama. ¿Gladiadores y ludus, en el mundo de los tres soles? Sí, gracias. Póngame siete.

Lo peor: Kristoff tiene tendencia a pecar siempre de lo mismo, y este libro no es una excepción. Escribe de un modo un poco demasiado denso, muy florido y rimbombante. Para mí eso es un añadido a la ambientación, pero es cierto que en ocasiones se puede hacer un poquitín pesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario