lunes, 19 de noviembre de 2018

"Mi hermana la luna", Sue Harrison

¡Hola Todos!
Hoy os quiero hablar de un libro que me leí con esperanza de que se pareciera a los de la saga "Los Hijos de la Tierra"... y he de confesar que me he llevado un pequeño planchazo con él. Pero bueno, ¡me ha salido una foto muy bonita!

Título: Mi hermana la luna
Autor: Sue Harrison
Género: Histórica
Editorial: Círculo de Lectores
Título original: My Sister the Moon
Nº de páginas: 496
Valoración: ☆☆

"En la dura prehistoria de Alaska, 7000 años antes de Cristo, nace una niña inuit, primogénita de su familia. Su padre, Pájaro Gris, desea entregarla a los espíritus del viento, pues sabe que si la niña vive, no tendrá un hijo varón en mucho tiempo. Pero su madre y el jefe de la tribu se resisten, por lo que Pájaro Gris la deja vivir, pero castigándola de por vida: se niega a ponerle nombre, por lo que la niña jamás tendrá un espíritu. Estará maldita para siempre."

La verdad es que este libro me ha servido, más que nada, como un descanso entre otros dos - aunque lo he devorado y disfrutado mucho. Lo compré de segunda mano y sin saber que era la segunda parte de una trilogía, y hasta el final no noté gran cosa que lo fuera; empieza como un libro independiente, pero no termina. Es una novela en general bien documentada y bien escrita, aunque echo en falta el desarrollo que sí tienen libros como los de los Hijos de la Tierra. En definitiva, es un libro interesante para aquellos que disfruten con la novela histórica ambientada en la Prehistoria y bastante sencillo de leer. Aunque aviso; la actitud de casi todos los personajes durante todo el libro puede sacar de quicio al más paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario