lunes, 3 de diciembre de 2018

"Fuego y Sangre", George R. R. Martin

¡Hola Todos!
Como quizá muchos ya sabréis, el mundo que creó George R. R. Martin en su novela río "Canción de Hielo y Fuego" es uno de mis favoritos. Nunca me canso de explorar Poniente, de aprender más sobre su historia... y precisamente por eso estaba deseando leer este libro. ¡Vamos a hablar un poco de él!

Título: Fuego y Sangre
Autor: George R. R. Martin
Género: Fantástico
Editorial: Plaza & Janés
Título original: Fire and Blood
Nº de páginas: 880
Valoración: 

"La fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio «Canción de hielo y fuego», narrada por el archimaestre Gyldalyn, de la Ciudadela de Antigua."

La verdad es que tenía muchísimas ganas de echar mano a este libro, dado que los Targaryen son una de mis Casas favoritas del universo ponienti, y sin duda una de las que más me han fascinado desde el principio. Si bien este libro no tiene nada de novela, nos permite conocer mejor a algunos de los personajes del legendario y la historia de Canción de Hielo y Fuego, lo que encuentro muy interesante. Siempre me ha gustado leer libros de historia y este es ni más ni menos que eso: una recopilación histórica, supuestamente escrita por un maestre de la Ciudadela. Desde luego, al ser historia pura el estilo es más bien denso y lento, lo que en ocasiones ralentiza el ritmo de lectura. Aún así, las historias que se nos narran resultan a la vez sorprendentes y amenas, aunque mucho de lo que se cuenta en este libro ya se sabía - yo lo había aprendido viendo los vídeos de un youtuber, Kai47, no os digo más...

En definitiva, no es un libro que recomiende a todo el mundo. Los fanáticos de Canción de Hielo y Fuego seguramente lo disfruten, mientras que los forofos de la serie "Juego de Tronos" quizá lo encuentren decepcionante. A mí me ha encantado a casi todos los niveles, sobre todo porque por primera vez en mucho tiempo, me daba la sensación de que el autor del libro había disfrutado realmente escribiéndolo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario