lunes, 13 de agosto de 2018

"The Language of Thorns", Leigh Bardugo

¡Hola Todos!
Hoy os quiero hablar de un libro que me he leído tremendamente rápido, dado que me ha enganchado desde la primera página. Lo he leído en inglés y aunque hay rumores de que la Editorial Hidra va a sacarlo en español, la verdad es que no tengo eso nada claro. Pero en cualquier caso, ¡vamos allá!

Título: El Idioma de las Espinas
Autor: Leigh Bardugo
Género: Fantástica / Cuento de Hadas
Editorial: Orion
Título original: The Language of Thorns
Nº de páginas: 273
Valoración: 


"El amor habla con flores. La verdad requiere espinas.
Viaja a un mundo de oscuros tratos realizados a medianoche, de ciudades embrujadas y bosques hambrientos, de bestias que hablan y gólems de jengibre, donde la voz de una joven sirena puede convocar tormentas mortales y donde un río puede seguir los caprichos de un chico enamorado, pero sólo a cambio de un precio terrible.
Inspirada por mitos, cuentos y folclore, la autora Leigh Bardugo ha creado una colección deliciosamente evocadora de historias cortas llenas de traiciones, venganza, sacrificio y amor.
Perfecta tanto para los nuevos lectores como para los fans consagrados, estos cuentos te transportarán a tierras familiares y extrañas, a un mundo completamente original lleno de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado a través de las novelas del Grishaverse."

Lo mejor: no sabría ni por dónde empezar a ennumerar. El libro se compone de seis relatos con sabor a cuento de hadas, seis historias muy diferentes con la misma candencia y tono. Para empezar por lo más superficial, diré que la edición es absolutamente preciosa, con ilustraciones maravillosamente detalladas y texto burdeos o azul oscuro. Al final de cada cuento, una ilustración que resume el espíritu de este nos sorprende y encandila, un detalle que me ha parecido sencillamente maravilloso.
Respecto a los relatos en sí mismos, son impecables en todos los aspectos. Los personajes son vívidos, bien definidos y variados, sin repetición; incluso los arquetipos de los cuentos de hadas cobran vida para sorprendernos. Las historias nos resultan familiares y a la vez desconocidas, sorprendiéndonos con ese giro que nadie esperaba o con esa vuelta de tuerca a los cuentos de la infancia, siempre con el estilo elegante pero sin florituras de Bardugo. Al estar ambientadas en el Grishaverse, el worldbuilding está muy bien desarrollado; y sin embargo, no nos topamos con un solo info-dumping (véase la reseña de Neimhaim) en toda la extensión del libro. Todo fluye de un modo muy orgánico, dejándonos al final de cada relato con un sabor agridulce en unas ocasiones, amargo en otras... y siempre con curiosidad por leer el siguiente relato.

Lo peor: que te deja con ganas de más, sabiendo que no hay más. ¡Ah! Y en mi caso particular, que no logro discernir si mi relato favorito es "Ayama y el Bosque de Espinas" o "Cuando el agua cantó fuego".

En definitiva, The Language of Thorns es un libro que recomiendo encarecidamente para cualquier persona que disfrute con la fantasía y los cuentos de hadas, pero especialmente para los fanáticos de Leigh Bardugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario