lunes, 2 de mayo de 2016

"El Prisma Negro", Brent Weeks

¡Hola Todos!
Al fin he sacado un poquitín de tiempo para leer, y como os prometí la semana pasada os traigo una reseña de género grimdark de uno de mis autores favoritos. Os dejo aquí su cuenta de Twitter (@BrentWeeks) por si os apetece stalkearle un poco. Es un buen tío ^^

Título: El Prisma Negro
Autor: Brent Weeks
Género: Grimdark, Alta Fantasía
Editorial: Plaza & Janes Editores
Título original: The Black Prism
Nº de páginas: 704
Valoración:

"Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles.Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros."

Lo mejor: el desarrollo de los personajes, profundo e intenso, asombrosamente cuidado. El personaje principal, Kip, cautiva por lo poco común; saliéndose totalmente de los distintos estereotipos (tipo común que a la hora de la verdad demuestra ser heroico, héroe hecho y derecho, antihéroe...), Weeks nos presenta a un muchacho absolutamente del montón, obeso y acomplejado, y nos lo describe del modo más humano posible. Gavin Guile, el portador del gran secreto, es otro personaje magistralmente construido, al igual que Kerris y Liv.
Saliéndonos del desarrollo de personajes, este libro cautiva por la descripción de la "magia" que hace. En la línea de Brandon Sanderson en El Aliento de los Dioses, la magia de este mundo procede de los colores. Esta obra resulta llamativa por numerosos motivos, desde la descripción de escenarios hasta la mecánica del pacto ficcional, pasando, obviamente, por la construcción de personajes. Y es muy recomendable.
Lo peor: Weeks tiene un pequeñísimo problema a la hora de narrar las batallas: son densas. Con lo cual siempre estás con el corazón saliéndosete del pecho porque duran tanto que te tiene en ascuas un buen rato. Pero eso sería lo único ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario