lunes, 16 de mayo de 2016

"Apartamento 16", Adam Nevill

¡Hola Todos!
Siguiendo con los libros que me dieron en el premio del Concurso FTC, hoy os traigo la reseña de una novela de terror que, siento decir, me ha decepcionado un poco bastante. Pero aún así, puede haber a quien le guste, sobre todo entre los aficionados a este género en concreto ^^

Título: Apartamento 16
Autor: Adam Nevill
Género: Terror
Editorial: Minotauro
Título original: Apartment 16
Nº de páginas: 405
Valoración:

"Algunas puertas deberían permanecer siempre cerradas...
En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y así ha sido durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. 
La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. 
Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico..."
Lo mejor: el suspense de la historia, que entremezcla sucesos que tienen lugar recién terminada la Segunda Guerra Mundial y sucesos actuales. Las partes de Apryl, intensas y sin embargo aún algo confusas. Y la mezcla de lo onírico con lo real, transmitiendo al lector la sensación de confusión que experimentan los personajes.
Lo peor: el ritmo de la narración, que es TERRIBLEMENTE LENTO Y ENREVESADO. El libro más que terror provoca hastío durante casi todas y cada una de sus 400 páginas. La figura del antagonista, el ser malvado, está construida de un modo tan obvio sobre clichés que no es sino predecible hasta la náusea. La mayor parte de los sucesos de la novela pueden ser anticipados por alguien que tenga un poco de experiencia en el género, y lo que es peor, los que no pueden serlo son simplemente rocambolescos y no encajan en la historia. Y las descripciones que pretenden causar terror simplemente son confusas y demasiado lentas como para crear tal emoción en el lector. A los personajes les falta el debido desarrollo; Seth, por ejemplo, es un artista desdichado y caído en desgracia... sin que nos ofrezcan ninguna explicación verosímil para su hastío vital. De Apryl, todo lo que sabemos es que le gusta la moda vintage y que está buena. Tremendamente buena. Ah, y que le empiezan a interesar los maduritos...

En definitiva, es un libro medio entretenido de leer, pero no considero que cueste los 18 euros que piden por él en La Casa del Libro. Si te lo regalan, como es mi caso, puedes disfrutarlo. Pero si pagas por él, te sentirás estafado/a a lo largo de cada página.

2 comentarios:

  1. Omg, totalmente de acuerdo con tu reseña. Me encanta este género y cuando vi la portada me enamoré(obviamente la sinopsis no me desagradó xD) pero me he querido cortar las venas cada vez que los personajes eran asaltados por el ser malvado porque no me enteraba absolutamente de nada, se me hacía aburrido y pesado y encima llega un punto en que es horriblemente repetitivo. ¿Y los personajes? Que alguien me explique porque Seth vive en la miseria, solo duerme y no se habla con sus padres, que tanto rollo y lo han dejado en el aire, lo han hecho desgraciado sin motivo. ¿Y Apryl? Que repelente, todo el mundo se desvive por ella no solo sin conocerla de nada sino con los rollos que se viene contando, 0 interesantes. Increible...
    Me quedo por tu blog, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exactamente! Es que es todo lo que tú dices, vas con toda la emoción al ver esa portada tan guay y la sinopsis y te pones a leer y es como... por amor del cielo, se me disparan los bostezos. Es que no hay modo de coger cariño a los personajes o de preocuparse por ellos, es todo tan.. meh, qué petardos todos jajajaj
      ¡Muchísimas gracias por quedarte! :D OMG, tengo tan poquitos seguidores que me das una alegría que no te imaginas :3
      Muchos besos :D :D

      Eliminar