lunes, 25 de abril de 2016

Excusas varias

¡Hola Todos!

Sí, esta va a ser otra semana que no subo reseña. No os aburriré con excusas (pese al título de la entrada); simplemente, no tengo tiempo. Justo hoy he entregado la Memoria del Prácticum de mi máster, y en dos semanas tengo que entregar un TFM (Trabajo de Fin de Máster) de investigación. Enterito y sin anestesia.
Así que, lo que es tiempo para leer, poco...
Peeeeero, quería enseñaros los premios del concurso de relatos que gané la semana pasada, y alguna fotillo del evento. Para que si hay algún estudiante de la Universidad Complutense de Madrid que me lea se anime a participar el año que viene ;)
Los premios son lo que veis en la foto. Esa exagerada cantidad de libros, el eBook de bq que aparece en la imagen, 250 euros y un vale de descuento en Atlántica, una tienda de juegos de mesa de aquí de Madrid ^^
Pero, lo que interesa para este blog; voy a empezar a hacer reseñas de los libros que me han regalado, por supuesto. Los géneros, como podréis suponer, son Fantasía, Terror y Ciencia Ficción. El que me estoy leyendo ahora mismo, y del que espero tener una reseña decente la semana que viene, es El Prisma Negro, de Brent Weeks. Para los que conozcáis a este autor, ya sabréis que el género es fantástico y, más concretamente, grimdark.
El resto de novelas no las pienso leer siguiendo ningún orden determinado, así que si tenéis alguna preferencia no dudéis en decírmelo. Estas (sin contar los cómics) son:
- Cuentos desde el reino peligroso, de J.R.R. Tolkien (Alta Fantasía).
- La Puerta Oculta, de Orson Scott Card (Baja Fantasía, Fantasía Urbana).
- Apartamento 16, de Adam Nevill (Terror).
- Nación, de Terry Pratchett (Baja Fantasía, Ucronía).
- Perdiendo la Inocencia, de M. Luisa García-Ochoa (Relatos Cortos, Ficción).
- Los Impostores, de Alfred Bester (Ciencia Ficción).
- Bill, Héroe Galáctico, de Harry Harrison (Ciencia ficción).
- El Camino de Baldosas Amarillas, de Juan de Dios Garduño (Terror).
- El Fin de la Ciudad, de Patricio Martínez (Ciencia Ficción).
- Crónicas de la Marca del Este, volúmenes 1 y 2, Varios Autores (Fantasía).
- Los Caminantes: Aeternum, de Carlos Sisí (Terror).
- La Última Canción de Bilbo, de J.R.R. Tolkien (Alta Fantasía).
- Paura, volúmenes 1 y 2, Varios Autores (Terror).
- Planilandia, Edwin A. Abbott (Ciencia Ficción).

El orden que he seguido al ennumerarlos no es otro que el que sigue mi estantería, así que no os lo toméis de ningún modo en particular. Además de los libros que os ennumero ahí, hay algunos de teoría literaria que me van a venir genial como escritora, un par de libros de Matemáticas (que le voy a endiñar a mi pobre hermano a la de ya) y un buen montón de cómics. Si viendo la imagen veis alguno que os interese, avisadme e intentaré hacer una crítica de él, aunque no sea lo mío.

Y eso es todo por hoy. ¡Mantened las espadas afiladas!

Foto con los otros ganadores: Irene Villarejo, Fernando López, Miriam Álvarez y David Rubira Sánchez-Vizcaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario