lunes, 11 de abril de 2016

"La luz que no puedes ver", Anthony Doerr

¡Hola Todos!
Hoy os traigo una reseña de un libro que me regaló mi novio estas vacaciones y que, aunque es ganador de un Premio Pulitzer y no está nada mal, siento decir que me ha decepcionado un pelín :( Pese a todo, puede deberse a lo sibarita que soy :D ¡Vamos allá!

Título: La luz que no puedes ver
Autor: Anthony Doerr
Género: Histórica/Drama
Editorial: Suma de Letras
Título original: All the Light We Cannot See
Nº de páginas: 656
Valoración:

"Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre."

Lo mejor: el modo en que está narrada la historia, en primera persona y en presente. La belleza de algunos de los personajes y definitivamente lo precioso de las descripciones. La crudeza con la que nos presenta la Segunda Guerra Mundial, y el modo en el que nos muestra la educación que sufrían los jóvenes alemanes bajo el yugo nazi.
Lo peor: el libro está escrito, desde un principio, con la intención de apelar a nuestra sensibilidad y emocionarnos, y en ocasiones esta intención se nota lo suficiente como para hacer algunos hechos y descripciones un poquitín forzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario