lunes, 7 de marzo de 2016

"La Chica del Tren", Paula Hawkins

¡Hola Todos!
Hoy os traigo una crítica de una novela policíaca que leí hace unos días. No es ni mucho menos mi género favorito, pero se ha hablado tanto de este libro que sentía curiosidad por leerlo. ¡Vamos allá!

Título: La Chica del Tren
Autor: Paula Hawkins
Género: Novela Negra/Thriller
Editorial: Planeta
Título original: The Girl on the Train
Nº de páginas: 491
Valoración:

"¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en el semáforo en rojo.
Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí."

Lo mejor: la narración, el modo en que están descritos los personajes, con profundidad y tridimensionalidad, y la tensión que se mantiene desde la primera página. Esta novela nos presenta personajes que son tridimensionales, de carne y hueso, personajes que no podemos amar completamente (con una única excepción). Es una novela bien construída y pensada, cimentada en una trama tan compleja como fácil de seguir.
Lo peor: si has leído unas pocas novelas policíacas, sabrás quién es el asesino casi 100 páginas antes del final. Además de ese inconveniente, la narración puede hacerse un poco pesada en algunos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario