jueves, 24 de marzo de 2016

Book Tag: ¿qué eliges?

¡Hola Todos!
Hoy os traigo un book tag muy sencillito que vi el otro día por internet y que me llamó mucho la atención. Siento no hacer nada más elaborado este jueves, ¡pero es que no tengo tiempo! :'D

1. ¿Audio libro o libro físico?
Pues, decididamente libro físico. Solo he escuchado audio libros en inglés, y solo para mejorar mi pronunciación, y la verdad es que no es algo que me guste demasiado. Prefiero poner yo misma voz a los personajes, imaginarme el tono, la cadencia y el ritmo al que habla cada uno. La entonación hace mucho en los personajes, el tono de la voz (más agudo, más grave), el modo de hablar... no sé, prefiero imaginarlo yo misma antes que recibirlo ya hecho.
2. ¿Tapa dura o tapa blanda?
Uuuuuf. Pregunta complicada. Me saldré por la tangente y diré que "depende". Depende de si es un libro que ya he leído muchas veces o no, o de si es uno de mis favoritos: en esos casos, preferiría tapa dura, son más resistentes y tienen más "presencia". Sin embargo, dado que mi vida pasa entre metros y cercanías, y que no estoy muy sobrada de dinero, me temo que suelo decantarme por libros de tapa blanda: menos peso en el bolso y mayor posibilidad de ir leyendo en los trenes, más económicos.
3. ¿Ficción o no-ficción?
Uy, ficción. Siempre. La no-ficción puede resultar interesante en algunos casos y desde luego que he leído libros de no-ficción (bastantes, de hecho), pero acaban por resultarme aburridos. Realmente, prefiero una buena novela de ficción que cualquier otro tipo de novela.
4. ¿Fantasía o real?
Fantasía, siempre. Me gusta poder imaginar horizontes nuevos y perderme en mundos que de otro modo me serían inalcanzables. Ya vivo en el mundo real, no quiero además leer sobre él... como ya os habréis dado cuenta jajajaj
5. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Harry Potter. Crepúsculo me parece una de las mierdas más infectas que jamás se han escrito, en toooodos los sentidos. En todos. Y admito que con quince años me leí los cuatro libros de la saga, y emocionadita. Pero resulta que crecí, maduré y me di cuenta de que estaba leyendo una historia sin pizca de miga, plagiada en su mayor parte de otras historias y basada en una relación terriblemente obsesiva y tóxica. Y puf. Donde estén los valores que nos enseñó Harry...
6. ¿Kindle o iPad?
Como poseedora de ambos artefactos y usuaria regular de ambos, me creo legitimada para responder un rotundo kindle. La batería aguanta más, la pantalla es menos agresiva para los ojos, es mucho más resistente y puedes guardar una pasada de libros. Además, el precio es mucho más económico. Kindle, siempre y en todo lugar.
7. ¿Libro prestado o comprado?
Prestado. Me gusta compartir mis lecturas y, salvo en casos excepcionales (como el de mi ex-novio, que es británico y por lo tanto le regalé The Lotus War en vez de prestarle mis ejemplares de "Las Guerras del Loto") soy muy amiga de prestar mis libros y de pedir libros prestados. Bien es cierto que a veces no me los devuelven en muy buen estado o incluso olvidan devolvérmelos (motivo por el cual cuando era una niña cogí la costumbre de escribir mi nombre en la primera página de todos), pero considero que compartir la literatura es más importante que conservar los libros en buen estado. Y, qué demonios, las cosas están para usarlas y los libros para leerlos.
8. ¿Librerías u online?
Depende, de nuevo. Suelo preferir ir a una librería y hojear libros hasta que encuentro alguno que me guste, pero por desgracia el precio de los libros en España es descabelladamente alto. Descabellado, en serio. Y también es tremendamente difícil encontrar libros en inglés, así que en los últimos tiempos he estado usando mucho bookdepository.com. Una página fantástica, desde todos los puntos de vista. Gracias al cielo por ella n.n" 
9. ¿Sagas o libros auto-conclusivos?
Huy, es que esto depende mucho. Me gustan más los libros autoconclusivos si hablamos de ficción realista, de historias de amor o de novela histórica; pero para la ciencia ficción y la fantasía (especialmente la alta fantasía), prefiero las sagas. Aunque sean un sablazo continuo a mi bolsillo o una tortura para mi paciencia (Rothfuss...!).
10. ¿Largos o cortos?
Largos. No es por alardear, pero leo tremendamente rápido y los libros se me acaban en un suspiro. Y el cercanías sin libros es... ah, torturas diarias xD
11. ¿Románticos o de ficción?
Bueno, de entrada diría que de ficción. Sin embargo, no creo que un buen romance sobre en ninguna historia, al igual que creo que una novela exclusivamente romántica es un ladrillo. Así que supongo que de ficción con un buen romance integrado, sin más.
12. ¿En la manta o tomando el sol?
Uf, al sol. Me encanta leer al aire libre, en el campo sobre todo. Leer en mitad de la nada, oyendo solo el viento y las cigarras y sin nadie que me saque de mi ensimismamiento... es la felicidad en estado puro :3
13. ¿Chocolate o café?
Chocolate. Soy golosa como yo sola :D
14. ¿Lees opiniones o decides por ti misma?
Un poquito de ambas (no tendría un blog de literatura si no pensase que las reseñas tienen utilidad, ¿no?). Suelo acudir a los blogs de los bloggeros en los que más confío (es decir, cuyo criterio me parece más de fiar) para buscar cosas nuevas que leer, y también voy a bibliotecas y librerías para buscar por mí misma :)
Y bueno, esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado el tag y que alguno os animéis a hacerlo ^^
¡Mantened las espadas afiladas! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario