jueves, 12 de noviembre de 2015

"La Tumba Compartida", Antonia Romero

¡Hola Todos!
Hoy os subo reseña de una novela que encontré en casa de mi padre (que es una auténtica biblioteca) y que me parece que no es muy conocida. Os dejo aquí el blog de la autora, por si queréis pasaros. ¡Vamos allá! :D

Título: La Tumba Compartida
Autor: Antonia Romero
Género: Histórica/Thriller
Editorial: Ediciones B
Título original: La Tumba Compartida
Nº de páginas: 371
Valoración:

"Misterio, intriga, acción, viajes y aventuras se combinan en un thriller con trasfondo histórico que te atrapará desde la primera página.
Maite, una joven anticuaria que acarrea cierto sentimiento de culpa desde la desaparición, en el pasado, de un miembro de su familia, va a ver su rutina alterada. Un día llega a su tienda, que dirige con su socio Adrián, un extraño amuleto egipcio con forma de corazón, de la época del faraón Akhenatón.
Maite, Adrián y el conocido arqueólogo Mauricio Varona, además del equipo de este, inician una expedición a Egipto en busca de la tumba de la reina Nefertiti, esposa del faraón. Pero todo se complica con muertes inesperadas, hallazgos de cadáveres, desconfianzas, envenenamientos e identidades desconocidas que el lector va descubriendo de la mano de Maite."

Lo mejor: el trasfondo de las relaciones familiares, el modo en el que están descritas las enfermedades mentales; la pasión, el odio y las demás emociones están descritas con sorprendente maestría. Las teorías históricas que despliega el libro son también bastante interesantes.
Lo peor: el estilo de la narración no es de mis favoritos; sencillamente no me convence nada el modo en el que narra la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario