lunes, 30 de noviembre de 2015

"Medio Rey", Joe Abercrombie

¡Hola Todos!
Hoy os subo una reseña del primer libro de la nueva trilogía de Joe Abercrombie, "El mar quebrado". Para los que hayáis leído "La Primera Ley", va en la misma línea que esta, pero con un enfoque más juvenil. ¡A ver qué os parece!

Título: Medio Rey
Autor: Joe Abercrombie
Género: Grimdark (Fantástico)
Editorial: Fantascy
Título original: Half a King
Nº de páginas: 384
Valoración:

"Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo "medio hombre". Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser."

Lo mejor: la descripción de la vida de Yarvi, el modo en que evoluciona su personaje y cómo lo vemos pasar de adolescente inseguro a ser un adulto hecho y derecho. Las descripciones de los personajes que lo acompañan también es magistral, así como la evolución de los acontecimientos que tienen lugar en la novela. Siempre dentro del género Grimdark (si queréis que haga una entrada del blog explicando este género, dejádmelo en los comentarios), Abercrombie nos presenta un mundo convulso con muchos tintes nórdicos.
Lo peor: esta novela no tiene apenas defectos; para mí, el más remarcable es el hecho de que si conoces un poco la obra de este autor ves venir algunos de los acontecimientos que tienen lugar en la novela, pero aparte de eso merece mucho la pena leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario