jueves, 26 de noviembre de 2015

"Historias Élficas", Házael González

¡Hola Todos!
Hoy os traigo este post sobre un libro de un autor que conocí el verano pasado en el Festival Celsius 2015. ¡A ver qué os parece! :)

Título: "Historias Élficas"
Autor: Házael González
Género: Fantástico
Editorial: Alberto Santos Editor
Título original: Historias Élficas
Nº de páginas: 386
Valoración:


"La Tierra Incontable es el regalo que todo lector de fantasía debe soñar.
Un magnífico viaje por la Tierra Incontable a través de una de sus razas más antiguas: los elfos.
Seremos testigos del momento en el que el humano Andrio (El despertar, Viaje a la profundidad) se encuentra con el elfo Rayleth y su familia para descubrir la vida de estos seres y su profunda vinculación con la naturaleza primordial del mundo.
Se retoma la historia del Mago humano que conocimos en El despertar para narrar su viaje junto con los elfos Anandt y Aneyl en busca del Maestro.
Descubriremos la mítica Ciudad élfica que inspiró la del mismo Arn (La música del mundo), y las lecciones de una maestra elfa nos hablarán de las costumbres e historias de los elfos que habitan Nayrda, una raza tan fascinante como misteriosa."

Lo mejor: el modo tranquilo en el que se desarrolla la narración, con mucha atención en los detalles. La voz de el autor nos conduce lenta e irreversiblemente a adentrarnos en el mundo de los elfos, perdiéndonos en los detalles de sus historias. Es un libro sin una trama concreta, un libro para leer con calma y detenidamente; un libro que invita a la reflexión. Dentro del género fantástico español, Házael González es un soplo de aire fresco.
Lo peor: el hecho de que aluda constantemente a los otros tres libros de la Tierra Incontable llega a hacerse un poco pesado; además, el hecho de que no tenga una trama conductora de principio a fin lo hace en ocasiones un tanto tedioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario