sábado, 21 de diciembre de 2019

"La Evolución de Calpurnia Tate", Jacqueline Kelly

¡Hola Todos!
Hoy os voy a hablar de un libro que recomiendo especialmente para niños y adolescentes interesados en las Ciencias Naturales, especialmente para los que sientan curiosidad por la vida que podría haber llevado una niña con el mismo interés a finales del siglo XIX. ¡Vamos allá! 

Título: La evolución de Calpurnia Tate
Autor: Jacqueline Kelly
Género: Ficción Histórica 
Editorial: Roca Editorial
Título original: The Evolution of Calpurnia Tate
Nº de páginas: 268
Valoración: 

"Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran."

Esta novela me ha gustado bastante. Es un libro ameno y sencillo de leer, con una prosa ágil y sin embargo muy cuidada. Nos transporta sin problemas al Texas de finales de siglo, con una documentación exquisita y unas descripciones detalladas pero no abrumadoras. Los personajes también son muy interesantes, siendo los más cuidados el de Calpurnia y el de su abuelo; sin embargo, la comparsa de secundarios no palidece en absoluto en comparación.
Lo único que me ha dejado un poco "fría" de este libro es su final; sencillamente, porque me parece que no lo tiene. Acaba de forma muy brusca, sin dar conclusión a muchas de las tramas que abre, y es por eso que no puedo darle las 5 estrellas.
Aún así, lo considero una lectura más que agradable, recomendable especialmente para niños y adolescentes interesados en las ciencias naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario