jueves, 17 de septiembre de 2015

"Fulminada", Jennifer Bosworth

¡Hola Todos!
Hoy os traigo la crítica de un libro del que nunca había oído hablar hasta que me topé con él entre las estanterías de la biblioteca, y que me parece que vale la pena comentar ;)


Título: "Fulminada"
Autor: Jennifer Bosworth
Género: Fantástico (Baja Fantasía)
Editorial: Nocturna Ediciones
Título original: Struck
Nº de páginas: 419
Valoración:

"Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y solo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto.
Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo."

 Lo mejor: la descripción de la ciudad de Los Ángeles tras el terremoto; la novela describe con sorprendente exactitud las consecuencias de una catástrofe natural a gran escala, y el modo en que la gente reacciona a este tipo de fenómenos. También es destacable la idea de los rayos y las tormentas como fuente de poder, ya que son algo muy primario que siempre ha fascinado al ser humano.
Lo peor: lo predecible que resulta casi toda la acción. Es una novela juvenil construida con casi el mismo esquema que todas; dos bandos enfrentados, un villano del que no llegamos a descubrir totalmente sus motivos, una protagonista que no quiere asumir su papel y una historia de amor un tanto forzada. La novela engancha, pero resulta decepcionante comprobar que toda la acción transcurre tal y como era esperable en un libro de este género en concreto.

Os dejo por aquí el book-tráiler de la novela, subtitulado al español. Por si queréis echarle un ojo ;)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario