jueves, 24 de septiembre de 2015

"El Caballero de los Siete Reinos", George R.R. Martin

¡Hola Todos!
Hoy os traigo una reseña del último libro de la saga de los Siete Reinos, que la verdad es que ya había leído hace un par de años pero que hace un par de semanas salió finalmente en papel, con lo cual me he animado a comentarlo. ¡Vamos a ello! :D

Título: "El Caballero de los Siete Reinos"
Autor: George R. R. Martin
Género: Fantástico (Alta Fantasía)
Editorial: Gigamesh
Título original: A Knight of the Seven Kingdoms
Nº de páginas: 266
Valoración:

"Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambió la corte por los caminos y una amistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones... y revueltas.
Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de los Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre el juvenil y la novela de caballerías, El Caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada."

Lo mejor: este libro puede ser considerado una maravilla de la primera página a la última, sobre todo para aquellos amantes del género fantástico y la novela de caballerías. Los personajes de Dunk y Egg están magistralmente desarrollados, a la par que sus motivaciones; y es realmente conmovedor ver a estos dos personajes luchar por sus ideales en un mundo tremendamente cruel. La prosa de Martin nos acerca con toda su crudeza a la situación de un país que acaba de superar una guerra civil, pero en lugar de centrarse en grandes caballeros y señores nos habla de los que las leyendas comenzaron ignorando: de bastardos y ladrones, de rebeldes y prostitutas, de caballeros errantes. Es la historia de la gente más pobre, de los señores humildes y sus humildes guerras, en las que en cambio se les iba la vida.  
Además de ello, es apasionante (para aquellos aficionados a "Canción de Hielo y Fuego") ir descubriendo pequeñas pistas sobre la historia de Poniente; los nombres familiares, los ancestros y las leyendas que conocimos en "Juego de Tronos" hace ya más de diez años cobran vida de nuevo, acercándonos a un universo rico y fascinante, con una profundidad sobrecogedora.
Lo peor: los relatos se pueden hacer un poco tediosos para aquellos que tengan ciertas dificultades para recordar nombres y tramas, a la vez que en ocasiones la historia puede parecer anodina y/o insignificante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario