lunes, 3 de junio de 2019

"Nimbo", Neal Shusterman

¡Hola Todos!
Hoy os quiero hablar de la segunda parte de un libro que me encantó el verano pasado y que tiene pinta de ir a convertirse en una de mis sagas favoritas... ¡vamos a ello!

Título: Nimbo
Autor: Neal Shusterman
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Nocturna Ediciones
Título original: Thunderhead
Nº de páginas: 535
Valoración: 

"No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.
La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.
La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?"

Wow. Simplemente, wow.
Después de leer "Siega", quedé muy satisfecha e intrigada por saber cómo continuaría la historia. Al fin y al cabo, las segundas partes no siempre están a la altura de las primeras (y en muchas ocasiones, son lo peor de las trilogías). Sin embargo, como la tercera parte de "El arco de la Guadaña" sea mejor que la segunda, me va a dar un jamacuco.
Todo, absolutamente todo, es maravilloso en este libro. Ritmo, trama, desarrollo de personajes y giros se combinan magistralmente para llegar a un final tan inesperado como inteligente. Espero que Shusterman no tarde mucho en regalarnos la tercera parte, porque puede que me muera de impaciencia esperándola...

No hay comentarios:

Publicar un comentario