miércoles, 22 de mayo de 2019

"Ruina y Ascenso", Leigh Bardugo

¡Hola Todos!
Hoy aprovecho para, además de hablaros de un libro que me ha encantado, mostraros mi primer experimento con los lápices acuareleables... ¡creo que sigo siendo mejor con la tinta china!

Título: Ruina y Ascenso
Autor: Leigh Bardugo
Género: Fantástico
Editorial: Hidra
Título original: Ruin and Rising
Nº de páginas: 532
Valoración: 

"Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

LA CAPITAL HA CAÍDO.

El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.
Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.
En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como a una Santa. Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.
Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova. Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando."

La verdad es que este libro me ha encantado en todos los aspectos. Así como los dos primeros no me convencieron tanto y definitivamente adolecían de una cierta falta de desarrollo de personajes y trama, este último libro es la prueba de que Leigh Bardugo es una persona que aprende de sus errores. Con una prosa ágil y muy agradable de leer, la autora nos conduce con un ritmo trepidante hasta un desenlace sorprendente y que, sin embargo, deja muy pocos cabos sueltos. Honestamente, creo que este es un gran libro para los fans más acérrimos de la fantasía juvenil. No está a la altura de sus obras posteriores, pero aún así en una excelente introducción al mundo Grisha y todas sus historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario