lunes, 4 de julio de 2016

"American Gods", Neil Gaiman

¡Hola Todos! ^^
Sí, una vez más ha pasado muchísimo tiempo... ¡pero ya sabéis como es el verano! Entre que me gradué, pasé unos días con mi cuñada, empezar a mirar las opos... pues mucho, lo que se dice mucho, no he podido leer :( Pero aquí os dejo una reseña de un libro que, francamente, me ha encantado ^^

Título: American Gods (Dioses Americanos)
Autor: Neil Gaiman
Género: Baja Fantasía/Fantasía Urbana. Mitología
Editorial: Roca
Título original: American Gods
Nº de páginas: 558
Valoración:

"La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras... Eso es todo lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel. Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche. 
Desde ese momento, contratado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa."

Lo mejor: la fantástica documentación del libro, incluyendo de forma sutil a los dioses tradicionales europeos. Este libro hará las delicias de cualquier aficionado a la mitología en general, tanto europea como africana y asiática; los dioses son descritos de acuerdo a su representación más común, de modo que alguien versado en el asunto los reconocerá rápidamente. También será interesante para los "profanos", pues siempre te describe de qué dios o leyenda está hablando en algún punto de la novela.
Los lectores más aficionados a la mitología podrán ver venir algunos de los acontecimientos que tienen lugar en el libro, pero a diferencia de otras novelas (como "La chica del Tren") no está presentado de forma chabacana y aburrida y más que decepcionar, satisface. Además, aquellos que dominen la lengua de Shakespeare y disfruten con los juegos de palabras encontrarán muy interesantes algunas de las referencias que oculta esta novela en esos juegos de palabras.
También encontramos una profunda reflexión sobre la fe, sobre cómo cambió nuestro mundo con el descubrimiento de América y cómo las personas y las ideas van cambiando a través de la historia.
Por último, decir que el personaje de Sombra resulta tremendamente interesante, y casi todos los personajes están muy bien descritos y construidos.
Lo peor: la trama a veces puede hacerse un poco lenta, o un pelín tediosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario