viernes, 12 de octubre de 2018

"Asedio y Tormenta", Leigh Bardugo

¡Hola Todos!

Hoy os quiero hablar de la segunda parte de una saga que me está sorprendiendo mucho y muy para bien. ¡Vamos a ello!

Título: Asedio y Tormenta
Autor: Leigh Bardugo
Género: Fantástico
Editorial: Hidra
Título original: Siege and Storm
Nº de páginas: 532
Valoración: 

"En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar.
Su pasado.
Su poder.
Y su destino.
Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad: la oscuridad nunca muere".

Lo mejor: casi todos los puntos negativos que encontré en la primera parte se ven solucionados en esta segunda. Alina experimenta un desarrollo tremendo como personaje, a nivel de carácter, motivación y desafíos. La vemos convertirse en un personaje completo, alguien a quien podemos entender. Del mismo modo, Mal pasa de ser el típico héroe salvador a convertirse en un personaje con más intríngulis. Y nos presentan a Sturmhond, un personaje muy interesante y muy complejo.
   La trama sigue siendo trepidante, pero tiene mucho más desarrollo en esta segunda parte y encaja mucho mejor con el worldbuilding. Lo que me había parecido una trama ciertamente de videojuego en el primer libro ("ve-a-buscar-el-amuleto-mágico-para-ser-súper-poderosa") sigue manteniéndose, pero encaja mucho mejor y se desarrolla de un modo más interesante.
    Y, como viene siendo habitual en Bardugo, el worldbuilding es impecable.

Lo peor: sigue adoleciendo de cierta inexperiencia por parte de la autora; además, la edición en español está llena de erratas tontas que son ciertamente molestas. 

En definitiva, es una segunda parte que supera a la primera, y eso es muy de agradecer.

1 comentario:

  1. ¡Hola Mai! Me hacía ilusión escribirte por aquí jejeje. Tus reseñas me inspiran para hacer las mías, eres una crak de las palabras :P Esta trilogía ya sabes que me pareció un ni fu ni fa, es una pena porque el mundo y la trama me mola que te cagas, pero se me quedó a medio peo. Quizá es por la situación que estaba pasando en ese momento, exámenes a tuti y estrés. Un besooooote ^^

    ResponderEliminar