sábado, 26 de enero de 2019

"Gemina", Amie Kaufman & Jay Kristoff

¡Hola Todos!
Hoy os quiero hablar de la segunda parte de la saga Illuminae, que me ha gustado incluso más que la primera y que he tardado en leer más de lo que me gustaría... el trabajo, qué le vamos a hacer. Os aviso de que este libro aún no está publicado en español, aunque se supone que se publicará traducido durante el 2019. Hecha esta advertencia, ¡vamos allá!

Título: Gemina
Autor: Amie Kaufman & Jay Kristoff
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Alfaguara
Título original: Gemina
Nº de páginas: 608
Valoración: 

"Hanna es la hija mimada del capitán de la estación; Nik, un renuente miembro de una notoria familia de criminales. Pero mientras los dos luchan contra las realidades de la vida a bordo de la estación espacial más aburrida de la galaxia, poco saben que Kady Grant y la Hypatia se dirigen directamente hacia Heimdall, llevando noticias de la invasión Kerenza.
Cuando un equipo de élite de BeiTech invade la estación, Hanna y Nik se lanzan juntos a defender su hogar. Pero los enemigos están eliminando a los residentes de la estación uno por uno, y un mal funcionamiento en el agujero de gusano de la estación significa que el continuo espacio-tiempo puede ser destruido... Pronto, Hanna y Nik no solo luchan por su propia supervivencia; el destino de todos en Hypatia, y posiblemente el universo conocido, está en sus manos."

A riesgo de repetirme... wow. WOW.
Esta segunda parte de Illuminae Files es a mi gusto mejor que la primera, sobre todo porque los personajes que presenta me resultan mucho más atractivos. Aunque no pasase mucho tiempo sin detestar a Hanna Donelly (her Highness), me parece un personaje muy bien construido y una mujer coraje de pies a cabeza; Niklas Malikov es una vuelta de tuerca deliciosa al típico estereotipo del chico malo, y Ella Malikova... ah, Ella tiene mi corazón para siempre.
El worldbuilding es fantástico y la narración tremendamente interesante, con todas las voces y puntos de vista. Si tuviera que sacarle una pega, y es gorda, es que el último cuarto del libro se me ha hecho eteeeeeeeeerno... con 100 páginas menos nos hubieran contado la misma historia, y con menos rollo.
Pero, decididamente, si os gusta la ciencia ficción y el género young adult tenéis que darle una oportunidad a esta saga.
¡Yo me voy a por Obsidio!

3 comentarios:

  1. ¿Al final lo traducirán?
    Es que vi que en teoría se tenía que publicar traducido el año pasado,¿se sabe una fecha exacta?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Yo también quiero la traducción, me muero de ganas de leerlo!

      Eliminar