Hoy os traigo la crítica de un libro del que nunca había oído hablar hasta que me topé con él entre las estanterías de la biblioteca, y que me parece que vale la pena comentar ;)
Título: "Fulminada"
Autor: Jennifer Bosworth
Género: Fantástico (Baja Fantasía)
Editorial: Nocturna Ediciones
Título original: Struck
Nº de páginas: 419
Valoración: ★★☆☆☆
"Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y solo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto.
Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo."
Lo mejor: la descripción de la ciudad de Los Ángeles tras el terremoto; la novela describe con sorprendente exactitud las consecuencias de una catástrofe natural a gran escala, y el modo en que la gente reacciona a este tipo de fenómenos. También es destacable la idea de los rayos y las tormentas como fuente de poder, ya que son algo muy primario que siempre ha fascinado al ser humano.
Lo peor: lo predecible que resulta casi toda la acción. Es una novela juvenil construida con casi el mismo esquema que todas; dos bandos enfrentados, un villano del que no llegamos a descubrir totalmente sus motivos, una protagonista que no quiere asumir su papel y una historia de amor un tanto forzada. La novela engancha, pero resulta decepcionante comprobar que toda la acción transcurre tal y como era esperable en un libro de este género en concreto.
Os dejo por aquí el book-tráiler de la novela, subtitulado al español. Por si queréis echarle un ojo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario