viernes, 31 de mayo de 2019

"La Voz de Amunet", Victoria Álvarez

¡Hola Todos!
Hoy vengo a hablaros de un libro que me ha gustado mucho, pero que en algunos aspectos me ha parecido un poco extraño. Y de paso os enseño mis torpes primeros pasos con pinturas pastel.

Título: La voz de Amunet
Autor: Victoria Álvarez
Género: Histórico
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 712
Valoración: 

"Egipto 1346 a.C: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubre su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitan de su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de su dios.

Egipto, 1799: Cuando el ejercito de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amune, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza.

Desde ese momento, sus existencias se entrelazan en el juego de poder al que Bonaparte pretende arrastrar al mundo entero, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario."

La verdad es que tengo muuuuuchos sentimientos encontrados con este libro.
La época de los faraones es algo que me ha fascinado desde niña. Mis padres tienen en su casa varias estanterías de libros que crecí devorando, y cuando me topé con esta novela, decidí darle una oportunidad. Y si bien a nivel de documentación me ha gustado bastante y he podido disfrutarla, me ha transmitido una sensación rara, realmente... errática.

Hay dos historias de amor principales en esta novela, y tengo que confesar que ninguna me convence del todo. No puedo evitar preguntarme "¿Por qué? ¿Por qué se quieren tantísimo?" y es un poco extraño. Me cuesta ver química entre los personajes. Es como si, de base, tuviéramos que asumir que están enamoradísimos; pero realmente no tengo tan claro qué es lo que los une tan profundamente.

Y bueno, realmente durante casi todo el libro no sabía cuál era el "tema" de la novela. ¿Era una historia de venganza? ¿Era una novela sobre fanatismos religiosos? ¿Sobre el choque de clases y culturas? ¿Sobre el amor que lo puede todo? ¿Sobre el perdón? ¿Simplemente una novela con trama paranormal? Todas estas cosas aparecen en la historia y son temas muy interesantes, pero la autora no llega a desarrollar "en profundidad" ninguno de ellos.

Pese a todo lo mencionado, tanto la documentación como la escritura de la novela me han resultado de lo más atractivas. Victoria Álvarez es una excelente escritora y he devorado este libro, aunque siga viéndole cosas que mejorar. Lo cierto es que lo recomiendo muchísimo a todos aquellos que disfruten de la novela histórica con toques fantásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario