lunes, 22 de febrero de 2016

"Los tres nombres del lobo", Lola P. Nieva

¡Hola Todos!
Hoy os traigo una novela de una temática un poco bastante distinta a lo que suelo, pero ya sabéis, la semana pasada fue San Valentín y aún tengo las feromonas revolucionadas; ¡aquí tenéis una novela romántica!

Título: Los tres nombres del lobo
Autor: Lola P. Nieva
Género: Romántica/Histórica
Editorial: Martínez Roca
Título original: Los tres nombres del lobo
Nº de páginas: 544
Valoración:


"Historia, aventura, romanticismo, escenarios exóticos, erotismo y una gran pasión que va más allá de la muerte.
Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior…
En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia."

Lo mejor: lo vertiginoso de la trama, las detalladas descripciones de la historia y los inesperados giros de esta. A pesar de algunos detalles inverosímiles, la ambientación histórica es bastante decente y transmite con intensidad lo mejor y lo peor de una época donde culturas abismalmente distintas compartían una Europa que parecía ser mucho más grande.
Lo peor: algunos detalles de la historia de amor resultan, por desgracia, tremendamente machistas, por lo cual no recomendaría este libro a lectoras que no tuvieran ya una determinada madurez mental. Aparte de eso, la ambientación histórica tiene algunos detalles inverosímiles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario