Hoy os vengo a hablar de la segunda parte de la serie de libros de Helena Lennox. Sin perder más el tiempo, ¡vamos a ello!
Título: El Príncipe de los Prodigios
Autor: Victoria Álvarez
Género: Histórico
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 537
Valoración: ★★★★☆
"Cuando en 1924 Helena Lennox se presenta con sus padres en Nápoles por una colaboración arqueológica con las excavaciones pompeyanas, una desconocida le entrega un amuleto de protección con una advertencia: «La ciudad no es segura, los ángeles ya no velan por nosotros».
Durante los siguientes días, los Lennox se codean con una princesa solitaria, un pariente inesperado y un viejo amigo perseguido por la mala suerte mientras el cerco de los crímenes que están atemorizando a la ciudad se estrecha a su alrededor. Las víctimas son chicas jóvenes sin ningún elemento en común; el culpable a ojos de todos, alguien muy conveniente para las autoridades.
Y sobre ese misterio se alarga la sombra del Príncipe de los Prodigios, un intrigante alquimista cuyos inventos siguen en boca de todos. Según cuenta la leyenda, ideó una carroza que se desplazaba sobre el agua, un carbón que no se consumía... y un brebaje capaz de despertar a aquellos atrapados en un sueño profundo."
Como de costumbre, Victoria Álvarez no decepciona.
Este libro nos transporta por completo a Napóles, con todo el color, el sabor y los olores de Italia. La extraordinaria pluma de la autora hace de este libro una lectura ágil e interesante, un viaje encantador a la época en la que se sitúan los acontecimientos.
Los personajes, por su parte, siguen siendo encantadores. La relación entre Helena y Arshad me parece sencillamente adorable, y muy realista con los estándares y el modo de pensar de la época. Lo único que no me ha gustado tanto de esta novela es la trama; el desenlace de la historia no me ha convencido tanto como esperaba. Aún con todo, es una novela excelente que no puedo dejar de recomendar.